MALLA SOMBRA NEGRA
POR EDGAR ZUMAYA.
Una Malla Sombra está hecha de una mezcla de polietileno que desvía el calor y la luz. Es liviano pero puede soportar el desgaste natural. Se pueden usar de forma permanente o temporal dependiendo de las necesidades de cada productor y su cultivo.
Aparte del material de la malla de sombra, el porcentaje de densidad o porcentaje de sombreo es un aspecto importante a considerar. Elegir el porcentaje de densidad adecuado dependerá del cultivo. Estos son los porcentajes de densidad que requieren algunas plantas
30%: este porcentaje de sombra se recomienda para plantas tolerantes al calor como pimiento, calabaza y tomate. También se puede utilizar para plantas con flores como dragones, geranios y crisantemos.
40%-50% – este es ideal para plantas con flores como lirios y caladios, orquídeas, azaleas, begonias, camelia
Se sabe que la malla sombra de color negro absorbe el calor del sol, mientras que los colores claros reflejan el calor del sol. Por lo general, las malla sombra negras se comportan como filtros y privan a las plantas de recibir mucha luz solar ya que por sus propiedades físicas contienen el paso de rayos UV funcionando como un filtro de luz.
También se ha documentado que la temperatura en las hojas de las plantas que se encuentran bajo malla sombra de color negro se reduce un 30% en comparación con plantas que no la tienen. Esto se tradujo en reducciones significativas tanto en la temperatura de la hoja como en la temperatura del invernadero, lo que aumenta el potencial de productividad general del invernadero.
Conclusión:
El uso de malla sombra puede marcar una gran diferencia para sus plantas. Por lo tanto, es importante considerar diferentes factores, como el material de la tela y el porcentaje de sombreo.
Si está buscando una tela de sombra de alta calidad para la salud y el máximo crecimiento de sus plantas, comuníquese con nosotros y podremos orientarlo para elegir su mejor opción.